Precauciones en tiempo de mundial de fútbol

Como es común con otros eventos culturales, los cibercriminales aprovechan el interés de los fans del deporte más popular del mundo para atraer a los sitios web manipulados con malware, un código malicioso capaz de infectar el equipo del usuario y robar contraseñas e información personal.

 

Los investigadores de McAfee han utilizado las calificaciones de los sitios de McAfee® SiteAdvisor® para determinar qué sitios son riesgosos para buscar cuando se combina con nombres de jugadores de fútbol y han calculado un porcentaje de riesgo general.  Según la investigación, los fans corren el mayor riesgo al visitar sitios que ofrecen descargas de salvapantallas y videos que muestran las extraordinarias habilidades de los jugadores. La búsqueda del contenido más reciente de Cristiano Ronaldo produce más de un 3,7% de probabilidad de llegar a un sitio web que ha dado positivo a las amenazas en línea, como spyware, adware, spam, phishing, virus y otro malware. Los jugadores que integran el “Club de Tarjeta Roja” de McAfee, clasificados entre los once primeros puestos en términos de mayores posibilidades porcentuales de riesgo de la página web son:

noticiaweb

Consejos para estar protegido

Para evitar ser infectados durante los partidos de fútbol de Brasil y otros, los aficionados pueden seguir consejos básicos para proteger sus equipos y búsquedas en línea:

• Tenga cuidado con el contenido que se le solicita para poder descargar cualquier cosa antes de proporcionarlo. Si opta por  ver transmisión de videos o descargar  contenido realícelo desde los sitios web oficiales de los proveedores de contenidos.

• “Descargas gratuitas” es el término de búsqueda más  propenso a los virus. Cualquier persona que busca videos o archivos para descargar debe tener cuidado de no descargar el malware en su equipo.

• Los sitios de noticias pueden intentar atraerlo con información exclusiva que resulta no ser tal. Trate de mantener los sitios oficiales de noticias en los que confía para conocer las últimas novedades. Sin embargo, los sitios de confianza también pueden ser víctimas de los piratas informáticos. Asegúrese de utilizar una herramienta de búsqueda segura que le notifique sobre los sitios o enlaces riesgosos antes de visitarlos.

• No descargue videos de sitios sospechosos. La mayoría de las  noticias que desearía ver se pueden encontrar fácilmente en los sitios oficiales de vídeos, y no requieren que usted descargue cualquier cosa.  Si un sitio web ofrece un video exclusivo para que pueda descargar, no lo haga.

• No realice “Log In ” o proporcione otra información: Si recibe un mensaje de texto o correo electrónico, o visita un sitio web de terceros que le pide información personal (tarjeta de crédito, correo electrónico, dirección, login de Facebook u otra) para el acceso a una nota exclusiva, no la envíe. Estas solicitudes son una táctica común para realizar phishing que podrían conducir al robo de identidad.

• Si decide buscar información sobre un acontecimiento o celebridad importante en las noticias, asegúrese de que los dispositivos de toda su familia tengan protección, como McAfee LiveSafe™, que protege a todos los dispositivos desde sus PCs, Macs y tablets hasta su smartphone. También incluye el software de detección de malware, McAfee® Mobile Security, para proteger su smartphone o tablet de todo tipo de amenazas.

• Utilice siempre la protección de contraseña en su teléfono y otros dispositivos móviles.  Si su teléfono se pierde o es robado, cualquier persona que encuentre el dispositivo podría publicar su información en línea.

• Para obtener más información acerca de las últimas amenazas a consumidores y consejos para mantenerse seguros en línea,  ingrese a http://www.mcafee.com/clubdelatarjetaroja siga a @McAfeeConsumer en Twitter o visite la página de  McAfee en Facebook en http://www.facebook.com/mcafeelatino y el McAfee Security Advice Center.